Psicología online | Consulta de psicología Montcada | Consultas telefónicas
 

Como hacemos psicoterapia

 

 

¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia ha alcanzado actualmente unos niveles muy óptimos de eficacia en el tratamiento de los trastornos psicológicos.

Hoy en día los problemas de ansiedad y depresión constituyen uno de los principales motivos de consulta en Atención Primaria. La situación actual de crisis económica que estamos viviendo ha agravado notablemente la prevalencia de estos trastornos, de tal manera que los expertos advierten que en el 2020 constituirán la primera causa de discapacidad en el mundo.

Recientemente profesionales de la medicina han reconocido que los tratamientos farmacológicos actuales resultan insatisfactorios en estos casos, ya que sólo son efectivos en la mitad de los pacientes y su administración no elimina cierta patología residual que se mantiene en el tiempo.
Como contrapunto, la terapia psicológica y, específicamente, la terapia cognitivo-conductual, ha demostrado ser una alternativa más eficaz y económica que los fármacos para el tratamiento de la ansiedad y de la depresión y, a diferencia del tratamiento farmacológico, no supone ningún riesgo para la salud ya que no presenta ningún efecto secundario adverso.

Asimismo, el tratamiento psicológico es aconsejable por encima del farmacológico cuando el problema de salud mental que presenta el paciente presenta otras complicaciones médicas, como abuso de alcohol o drogas, o problemas crónicos de salud física, así como en el caso de niños, adolescentes y mujeres embarazadas, debido al riesgo elevado para la salud que supone el consumo de psicofármacos en estos grupos de pacientes. Sólo en los casos severos se recomienda el uso de medicación, pero siempre en combinación con tratamiento cognitivo-conductual, e informando al paciente sobre los objetivos terapéuticos, la duración del tratamiento farmacológico, los posibles efectos secundarios y los riesgos que conlleva una interrupción brusca de la medicación.

Relajación

En el mundo en el que vivimos nos enfrentamos continuamente a situaciones estresantes que ponen en juego nuestro equilibrio. Estar serenos en un entorno que exige tanto de nosotros puede ser agotador.
Por este motivo, las técnicas de relajación son de gran ayuda para hacer frente al día a día y tener más herramientas que nos sean útiles para preservar e incluso prevenir el estrés y la ansiedad.
Existen diferentes técnicas de relajación y cada persona ha de encontrar aquella que se adapte mejor a sus características y necesidades.
La base de la relajación está en la respiración y la atención selectiva. Aprender a respirar es aprender a vivir. Las personas ansiosas tienen un ritmo respiratorio acelerado y en muchas ocasiones pueden hiperventilar, lo cual acelerará su angustia. Por otro lado, cuando nos relajamos proyectamos nuestra atención en nuestro cuerpo, en la respiración, en sonidos o imágenes que nos producen confort y nos alejan de las preocupaciones. Estos momentos son muy valiosos para nuestro organismo y nuestra mente ya que nos ayudaran a mejorar la memoria y la atención, tener mayor capacidad de decisión, y en definitiva a sentirnos mejor.

Las técnicas de relajación también son muy útiles para las personas que sufren insomnio y dolores musculares.
Quizás en muchas ocasiones has sentido la necesidad de relajarte y dejar de lado tus preocupaciones pero no has sabido cómo hacerlo o te ha costado conseguirlo. En el Centro de Psicología Montcada hemos investigado mucho sobre las técnicas de relajación y podemos enseñarte éstas técnicas adaptándolas a ti para que, una vez aprendidas las puedas realizar cómodamente en tu casa.

También te ofrecemos una grabación que combina una música relajante y una cálida voz realizada por nuestros expertos en musicoterapia. Su audición está teniendo unos resultados excelentes en nuestros pacientes y son de gran ayuda para trastornos de ansiedad o bien para conseguir un estado de relajación profunda.

 

Escuchar nuestra música de relajación

 

Hipnosis

Psicoterapia humanista

Psicoterapia cognitiva conductual

Psicoterapia integradora

Psicoterapia constructivista

Psicoterapia gestalt

 

Centro Psicología Montcada

Te ofrecemos la oportunidad de solucionar juntos esos problemas que ahora te preocupan. Es importante que solicites esta ayuda lo antes posible, ya que los trastornos psicológicos pueden cronificarse. Con el apoyo de un psicólogo podrás alcanzar mejor y más rápidamente el bienestar que tanto tiempo llevas esperando.

telefono

Consulta con nosotros por teléfono o por mail. Hablemos de lo que te preocupa y planifiquemos juntos tus sesiones de psicoterapia o de información.

 

Recuerda:

"No es más fuerte el que nunca tiene problemas; Si no el que teniendo problemas es capaz de salir adelante".
 
.

 

 

Centro Psicología Montcada

b679 370 953
Barcelona Centre, 11-13 local-7
(carrer Major frente a la Iglesia)

08110 Montcada i Reixac (Barcelona)

 

 

Diseño Web: AZseo | |